¿Denunciará OHL a Peña Nieto? Promete colaborar con autoridades

Nacional | 03/08/2022 - Hace 2 años
¿Denunciará OHL a Peña Nieto? Promete colaborar con autoridades

Ciudad de México.- Tras la investigación que sigue en contra de Enrique Peña Nieto, por lavado de dinero, delitos electorales y enriquecimiento ilícito, la constructora OHL este miércoles se posicionó al respecto.

OHL promete colaborar con autoridades mexicanas para esclarecer cuestiones relacionadas con investigaciones contra el expresidente Enrique Peña Nieto.

Además, precisó que OHL México ya no es parte del grupo.

Y es que en una de las investigaciones se vincula a OHL (OHLA.MC) por delitos electorales y patrimoniales.

Los hechos referidos se remontan al año 2017 y a OHL México.

Te puede interesar también:

En dicho año se anunció la venta de OHL México y toda la división de concesiones a Aleática, según expresó la compañía en un mensaje vía correo electrónico.

Sin embargo, dijo que, Grupo OHLA colaborará en todo lo necesario con las autoridades mexicanas para aclarar cualquier hecho cuestionado.

El mes pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar varias transferencias millonarias al exterior dirigidas a Peña Nieto.

El expresidente de la República, Enrique Peña Nieto respondió en un tweet que esperaba que se le permitiera aclarar cualquier cuestionamiento que pudiera surgir.

Empero, sobre las nuevas investigaciones, el exmandatario no ha emitido ninguna postura por redes sociales.

En el periodo de transición, cuando Peña Nieto entregó la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador, se hablaba de un pacto de impunidad.

  • ¿Será posible que exista este pacto de impunidad? ¿Se rompió el pacto? ¿O solamente es simulación para enriquecer el discurso anticorrupción? Son respuestas que poco a poco se desmenuzarán en los siguientes meses.
Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram