El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que la delincuencia organizada está vinculada al “brutal suceso” del secuestro y asesinato de cinco jóvenes de Lagos de Moreno.
Los cinco jóvenes de entre 19 y 22 años, desaparecieron el 11 de agosto en el municipio de Lagos de Moreno. Mientras que el gobernador indicó que cientos de elementos de la Fiscalía de la entidad están desplegados para encontrar a los responsables.
Luego de la difusión de un video en donde supuestamente uno de los chicos es obligado a golpear, apuñalar y degollar a otro de sus amigos, Alfaro se reunió con el alcalde de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez, y con el Gabinete de Seguridad.
También te puedo interesar:
Durante el encuentro revisaron los avances de las labores de búsqueda de los jóvenes desaparecidos y el gobernador compartió algunos detalles en redes sociales.
«Estamos ante ataques irracionales, violentos y directos a la estabilidad de Jalisco que exigen una reacción del Estado mexicano. Le pedí al fiscal mantener una comunicación directa y permanente con las familias de los muchachos para que conozcan los avances de los trabajos de investigación que se están realizando», puntualizó.
Finalmente, Enrique Alfaro envió un mensaje a la comunidad de Lagos de Moreno y a la región Altos Norte, y afirmó que se trabaja en la seguridad de los ciudadanos.
También te puede interesar: