Nacional

Desaprobación de AMLO ante resolución de la SCJN sobre vapeadores

07/12/2023 - Hace 5 meses en México

Desaprobación de AMLO ante resolución de la SCJN sobre vapeadores

Nacional | 07/12/2023 - Hace 5 meses
Desaprobación de AMLO ante resolución de la SCJN sobre vapeadoresImagen ilustrativa

En una decisión que ha causado preocupación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha dado su aval a un amparo en favor de una comercializadora de vapeadores. Esta acción ha provocado la decepción del presidente AMLO, quien expresó su desacuerdo y preocupación por la priorización de intereses comerciales sobre la salud pública.

Crítica de AMLO al Mercantilismo sobre la Salud Pública

El presidente AMLO criticó que la SCJN haya aceptado los argumentos de la comercializadora que alegaban afectación a la libertad de comercio. Resaltó que decisiones como esta ponen el mercantilismo por encima de la protección de la salud, especialmente la de los jóvenes y la población en general.

A pesar de la decisión de la SCJN, AMLO aseguró que su administración continuará esforzándose por atender la problemática de los vapeadores. Reafirmó que la protección de la salud de los ciudadanos sigue siendo una prioridad y que se buscarán soluciones para garantizar el bienestar de la población.

El presidente también cuestionó la integridad del Poder Judicial al otorgar un amparo al ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lo que pone en duda la confianza en las instituciones y muestra un actuar cuestionable al anteponer intereses particulares.

La decisión de la SCJN ha generado malestar y preocupación tanto en el presidente como en la ciudadanía. Se destaca la necesidad de establecer regulaciones claras en materia de salud pública que prioricen el bienestar de la población sobre cualquier interés comercial, asegurando así la protección incondicional de los jóvenes y ciudadanos.

Te puede interesar: El dióxido de carbono en la atmósfera tocará un pico histórico con 40.9 gigatoneladas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram