Descarga eléctrica acaba con la vida de un hombre
Un hombre perdió la vida al recibir una fuerte descarga eléctrica cuando la máquina que manejaba dentro de un predio agrícola entró en contacto con unos cables de luz. El hecho ocurrió la tarde del martes en el ejido Yucatán, municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.
Según informaron las autoridades, el hombre fue identificado como José Antonio Venegas, originario de Jalisco. El trabajador iba sobre una máquina ensiladora de granos que no bajó la tolva y fue la que tocó los cables de luz, provocando una intensa corriente eléctrica que lo mató al instante.
Familiares del hombre escucharon gritos afuera del domicilio y al salir lo encontraron tirado a un lado de la máquina. Con ayuda de vecinos lo trasladaron a la clínica 20 del IMSS de Madero, pero ya no contaba con signos vitales a su ingreso.
Al lugar llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento del caso, así como otras corporaciones policiacas para acordonar el área. El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense de Matamoros, Coahuila para la necropsia de ley.
Este es el segundo caso de muerte por descarga eléctrica que se registra en Coahuila en los últimos meses. En mayo pasado, un joven de 28 años murió al agarrarse de un cable de tierra durante una tormenta eléctrica en el ejido Alamito, también de Francisco I. Madero.
Te puede interesar:La OMS pide a los países que no se olviden de reportar las muertes por COVID-19