Nacional

Desde 2021 suman 28 muertes por accidentes en el Metro de la CDMX

07/01/2023 - Hace 1 año en México

Desde 2021 suman 28 muertes por accidentes en el Metro de la CDMX

Nacional | 07/01/2023 - Hace 1 año
Desde 2021 suman 28 muertes por accidentes en el Metro de la CDMX

Luego del accidente de este sábado, en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la Ciudad de México, en la intersección de La Raza, se confirmó un fallecido y al menos 20 heridos. Pero ya han muerto 28 personas, según la suma desde 2021.

Ya se han registrado otros dos accidentes en el metro, en los últimos años. Fuertes incidentes que han sido polémicos, incluso politizados.

El 3 de mayo del 2021 ocurrió una tragedia, tras derrumbarse una parte del tramo elevado de la Línea 12, también conocida como la Línea Dorada. Fue específicamente en las estaciones Olivo y Atlalilco.

El saldo quedó en 26 fallecidos y cerca de cien personas heridas, por lo que fue necesario un operativo especial de rescate y traslado hospitalario.

También se recuerda el incidente del 11 de mayo del 2020,  en la Línea 1, estación Tacubaya. El hecho dejó un muerto y más de 40 personas lesionadas.

Todo ocurre después de las 23:00 horas cuando el metro 33 se impacta contra un convoy en la dirección de Observatorio.

Fue el 9 de enero del 2021 cuando un incendio arrasó con la subestación de control del metro, la cual se considera «cerebro» de control. Se ubica en la calle Delicias del Centro Histórico.

En ese momento se dio a conocer la detención de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6. La entonces directora de nombre Florencia Serranía, al ser cuestionada sobre su responsabilidad, se limitó a decir «yo solo soy la directora».

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha sido cuestionada sobre la falta de mantenimiento al servicio de transporte colectivo, sin embargo el Gobierno local señala que se trata de una estructura heredada, incluso perjudicada con los movimientos telúricos registrados en la región.

Te puede interesar: Un muerto y 16 de lesionados en el accidente del Metro en México: oficial

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram