Pachuca, Hidalgo.- Desmantelan un centro clandestino de almacenamiento de combustible en Hidalgo y la detención de hombres armados.
Un total de 14 armas largas y cortas; así como 616 cartuchos fueron decomisados durante dos operaciones realizadas por la Guardia Nacional en Huichapan y Tula, Hidalgo.
En un operativo de patrullaje la Guardia Nacional localizó un centro donde se almacenaba combustible de procedencia ilícita, además ahí se encontraron bidones, combustible y armamento.
Te recomendamos leer:
Los agentes de seguridad realizaban un recorrido de prevención y seguridad en el municipio de Huichapan, donde tuvieron contacto con varios sujetos que se transportaban en dos camionetas quienes al notar la presencia de la Guardia se dieron a la fuga por la carretera federal Huichapan-San Juan del Río.
Al realizar la búsqueda y rastreo localizaron en una brecha a un hombre armado, quien custodiaba un inmueble en obra negra en la comunidad de El Carmen.
Sin embargo, al notar la presencia policiaca el sujeto intentó huir a un domicilio vecino y en su intento perdió un arma.
Puede interesarte leer:
Al ingresar al inmueble los policías localizaron un contenedor con capacidad de mil litros, una manguera de alta presión y un arma larga.
Ante ello se realizó un cateo con apoyo de la Fiscalía y autoridades estatales y municipales.
En el predio se encontraron tres vehículos, nueve armas largas, dos armas cortas, cinco cargadores, 454 cartuchos útiles de diversos calibres; un inhibidor de señal, dos taladros de manufactura artesanal para elaborar tomas clandestinas.
También se decomisaron 50 metros de manguera una bomba de gasolina, así como 10 metros de tubería y un contenedor de capacidad de mil litros y 32 bidones vacíos.
En tanto que en Tula durante un operativo de vigilancia se detectó un vehículo en contraflujo y el conductor se mostró en actitud evasiva e intentó huir, seguido por un motociclista.
En la huida el vehículo cayó a un canal de riego donde fue detenido junto con dos hombres más; los sujetos tenían en su poder dos amas largas, seis cargadores, 159 cartuchos de diversos calibres, un chaleco, dos placas balísticas y tres cartucheras.