El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que está en marcha un operativo de fuerzas estatales y federales para dar con los responsables del ataque con explosivos contra policías y agentes de la fiscalía en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, lo cual dejó seis muertos.
El mandatario estatal también afirmó que su gobierno no se rendirá “ante quienes han querido robarnos la paz y tranquilidad”, y aseguró que irán al fondo del caso para que los habitantes estén seguros.
“Es un momento de cerrar filas, de entender que lo que ayer sucedió no tiene precedentes, que nos habla de lo que son capaces estos grupos de delincuentes, y por supuesto que tenemos que estar concentrados y trabajando juntos para que nunca vuelva a suceder y quienes lo hicieron paguen las consecuencias de sus actos”, puntualizó.
También te puede interesar:
Mientras que el fiscal de Jalisco, Joaquín Méndez Ruiz, indicó que tres de las víctimas mortales eran agentes ministeriales. Una más se desempeñaba como policía municipal, y dos civiles que aún no están identificados. También hay 12 heridos, tres de ellos son menores de edad.
Señalan a Madres Buscadoras
El gobernador también mencionó que las autoridades acudieron al lugar en donde ocurrió el ataque en respuesta a una llamada anónima que recibió un colectivo de madres buscadoras sobre que en el sitio había restos humanos.
El colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco respondió los señalamientos y descartaron que ellas hayan recibido la llamada anónima. Agregaron que no hacen labores de búsqueda en las noches.