Ciudad de México.- Luego de los abusos de transportistas, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, destapó prácticas abusivas.
La jefa de Gobierno, ante los bloqueos en la CDMX, lamentó las molestias generadas por los transportistas de bloquear vialidades y generar el caos en la capital del país.
“Quiero informarle a la ciudadanía que mi Gobierno ha mantenido siempre la disposición al diálogo y además hemos apoyado a los transportistas para mejorar el servicio del transporte y evitar el aumento de la tarifa”, externó.
Te recomendamos leer: Transportistas inician bloqueo en CDMX; exigen aumento en la tarifa | Notigram
Los transportistas solicitan hasta cinco pesos adicionales, lo cual para el Gobierno es inaceptable, porque la finalidad es proteger a las familias y mejorar el servicio.
Aclaró que desde el 2020, se ha apoyado a los transportistas con un bono para combustible, el cual asciende a 4 mil o 6 mil pesos mensuales, dependiendo el tipo de transporte, lo que representa una inversión de mil 303 millones de pesos en bonos de combustible.
En la Ciudad de México, esta medida se tomó para evitar el aumento de la tarifa y no afectar a los ciudadanos.
Sobre los bloqueos realizados por transportistas esta mañana, les informo: pic.twitter.com/wmU1gkLz5Y
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 2, 2022
Además, se les ha ofrecido de 450 mil a 350 mil para hacer la sustitución de su unidad, se ha instalado sistemas GPS en todas las unidades, se ha condonado pagos por trámites anuales y se ha brindado esquema de seguridad social.
Puede interesarte: México rompe récord por remesas, en abril llegaron casi 5 mil millones de dólares
Sheinbaum Pardo afirmó que a cambio de todos los beneficios que les aporta el Gobierno, solo se les pide poner en orden la ciudad, no utilizar vidrios polarizados, seguros vigentes, capacitaciones de choferes incorporados en un padrón único, que conduzcan con responsabilidad e incluir la tarjeta de Movilidad.
Expuso que la ciudadanía no le dejará mentir sobre el estado de las unidades y le dará la razón, por lo que los transportistas no han cumplido, y solo se trata de poner en orden a la ciudad.
Sheinbaum Pardo reconoció que la tarifa del transporte es la más baja de todo el país, pero también tienen más apoyos que en cualquier otro lado.
Subrayó que no tienen justificación para llevar a cabo el paro que tienen en la CDMX, que cualquier demanda de aumento debe estar sustentada en la calidad del servicio que brindan a la ciudadanía.
Finalmente, destacó que la mesa del diálogo está abierta y con la disposición de generar compromisos para mejorar el transporte público.