Detectan irregularidades por 830 mdp en la SEP con Delfina Gómez

Nacional | 06/02/2023 - Hace 1 año
Detectan irregularidades por 830 mdp en la SEP con Delfina Gómez

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por más de 830 millones de pesos durante la gestión de Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Delfina Gómez se desempeñó como secretaria de Educación Pública de febrero de 2021 a septiembre de 2022, y dentro de ese lapso corresponden las siguientes observaciones de la ASF.

Se detectaron  irregularidades en los pagos de sueldos, prestaciones, categorías no consideradas, trabajadores designados como deceso en nómina, bienes adquiridos no localizados o que no operan, entre otras.

Detectan irregularidades por 830 mdp en la SEP con Delfina Gómez

Detectan irregularidades por 830 mdp en la SEP con Delfina Gómez

Existen 496.5 millones de pesos sin aclarar en Educación Media Superior, a través del Colegio de Bachilleres. También 49.9 millones destinados al Colegio de Estudios de Científicos y Tecnológicos (CECyT), y el Instituto de Capacitación para el Trabajo.

En general, el monto por aclarar ascendió a 830.7 millones de pesos y las recuperaciones operadas a 242.4 millones de pesos.

Declaraciones de AMLO por las supuestas irregularidades:

El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó a los habitantes del Estado de México para que tengan cuidado con la difusión de información contra Delfina Gómez.

«La auditoría encontró irregularidades por 600 millones de pesos, entonces, qué barbaridad, ¡tengan cuidado, mexiquenses! porque ese es el propósito de fondo», remarcó.

Finalmente, recordó que esa dependencia había calculado un gasto de 200 mil millones de pesos por la cancelación del aeropuerto de Texcoco cuando en realidad era la mitad.

También te puede interesar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram