Nacional

Detienen a 9 personas tras cateos relacionados con cuerpos hallados en Pesquería, NL

28/03/2024 - Hace 4 semanas en México

Detienen a 9 personas tras cateos relacionados con cuerpos hallados en Pesquería, NL

Nacional | 28/03/2024 - Hace 4 semanas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León anunció la detención de nueve personas que presuntamente están vinculadas con el baldío en el municipio de Pesquería, donde se han encontrado un total de 13 cuerpos.

Según un comunicado emitido por la Subdirección de Homicidios, se llevaron a cabo nueve cateos en la colonia Colinas del Aeropuerto, ubicada a seis kilómetros de la zona donde fueron abandonados los restos humanos. Durante los operativos, se logró la captura de seis hombres y tres mujeres, a quienes se les decomisó drogas, dos motocicletas, un hacha y un machete.

Con estas detenciones, ya son 11 las personas que están siendo investigadas por su posible participación en desapariciones y homicidios en Pesquería.

El macabro hallazgo en el baldío en Pesquería se dio a conocer el pasado 20 de marzo, cuando las autoridades respondieron a un reporte sobre un vehículo incendiado y descubrieron los restos de tres personas en su interior, así como otros diez cuerpos en los alrededores. Desde entonces, se realiza una exhaustiva inspección en el terreno ubicado detrás del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Hasta el momento, se han identificado a tres de las 13 víctimas encontradas, incluyendo dos hombres y una mujer, quienes habían sido reportados como desaparecidos en octubre y noviembre del año pasado.

Ante el aumento de la actividad criminal en la región, las autoridades estatales y federales han intensificado los recorridos de vigilancia en el área donde se localizó el baldío en Pesquería. Según las investigaciones en curso, se espera que se puedan esclarecer los motivos detrás de estos brutales actos y llevar a los responsables ante la justicia.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram