Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), informó la detención de Fernando «N», conductor del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela, quien murió la semana pasada.
El día de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. Los delitos en contra de las mujeres son prioridad para este gobierno. https://t.co/SQUVgwbaEq pic.twitter.com/rQsEPeV6jI
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 10, 2022
La Fiscalía de la capital abrió una carpeta de investigación del caso con el protocolo de feminicidio, luego del hallazgo del cuerpo de la joven en Calzada Ermita Iztapalapa.
También te puede interesar:
De acuerdo con la información que se dio a conocer, la víctima solicitó un taxi en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa, para ir a la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del Metro.
La familia de la chica reveló que Lidia Gabriela se quejó con su pareja del precio que le estaba cobrando por el viaje. Y al manifestar su queja al conductor, este no se detuvo y circuló a exceso de velocidad, por lo que la joven decidió saltar.
“Tenemos testimonios de mucha gente que vieron que ella estaba con la mitad del cuerpo en la ventana, y con la otra mitad en dentro del carro”, declaró un familiar de la joven.
Lidia Gabriela estaba por terminar la licenciatura de Economía y Finanzas, y trabajaba en una tienda de cosméticos en la plaza Oasis Coyoacán.