Nacional

Detienen a funcionario del INM involucrado en incendio en Ciudad Juárez

13/04/2023 - Hace 1 año en México

Detienen a funcionario del INM involucrado en incendio en Ciudad Juárez

Nacional | 13/04/2023 - Hace 1 año
Detienen a funcionario del INM involucrado en incendio en Ciudad Juárez

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó la orden de aprehensión contra Eduardo Apodaca Magallanes, jefe del departamento de Recursos Materiales del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez.

Cabe mencionar que a más de dos semanas del incendio, se obtuvieron órdenes de aprehensión contra funcionarios migratorios “que tuvieron una vinculación directa” con los hechos ocurridos el 27 de marzo.

Además, también se giraron órdenes de aprehensión contra el contralmirante Salvador González Guerrero, delegado del INM en Chihuahua; Juan Andrés Molina Reynoso, subrepresentante local en Puente Lerdo, y Cecilia Sapién, jefa del departamento de Seguridad y Custodia.

También te puede interesar:

Cabe mencionar que las FGR continúa con las investigaciones de la tragedia migrante y como parte de ello, Francisco Garduño, titular del INM, fue citado a comparecer.

Se le acusa de incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo, propiciando delitos cometidos contra migrantes.

Será el 21 de abril que Francisco Garduño deberá presentarse a comparecer a la audiencia inicial programada en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez.

FGR cita a comparecer a Francisco Garduño, titular del INM, por incendio en Ciudad Juárez

Incendio en Ciudad Juárez

Un incendio en el centro del INM en Ciudad Juárez la noche del 27 de marzo mató a 40 migrantes; incluidos 6 hondureños, 7 salvadoreños, 18 guatemaltecos, 7 venezolanos y 1 colombiano.

El gobierno de El Salvador ha calificado el hecho como un “crimen de Estado”; además ha pedido la remoción de los titulares de la política migratoria de México.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram