Nacional

Detienen a Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, por desaparecer personas

25/07/2022 - Hace 2 años en México

Detienen a Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, por desaparecer personas

Nacional | 25/07/2022 - Hace 2 años
Detienen a Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, por desaparecer personas

México. Autoridades estatales detuvieron a Jorge Winckler Ortiz , exfiscal de Veracruz, acusado por desaparecer personas.

Tras casi tres años prófugo de la justicia, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención del funcionario público durante el mandato de Miguel Ángel Yunes Linares.

Además, informaron que lo detuvieron en el municipio de Puerto Escondido, Oaxaca, por su relación con el delito de desaparición forzada.

Te recomendamos: Familia asesinada en Veracruz eran comerciantes de Durango / Notigram

La detención se logró con un operativo coordinado entre la Fiscalía General de Veracruz y  la de Oaxaca. También elementos de Sedena, de la Coordinación Nacional Antisecuestro y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

«Será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica».

¿Por esto buscan a Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz?

 

El 3 de septiembre de 2019, diputados locales de Veracruz separaron de su cargo a Jorge Winckler debido a que no había acreditado los exámenes de control y confianza.

Incluso el tema llegó hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que desde su separación  hubo un cambio en la impartición de justicia en el estado.

Al exfiscal general del estado lo investigan por al menos tres delitos, dos del fuero común y uno más del orden federal.

El 21 de septiembre de 2019, un juez de distrito juró una orden en contra de Winckler y a cinco de sus subalternos, entre ellos expolicías. A los cinco los acusan del delito de desaparición forzada de Francisco, exjefe de escoltas de Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la FGE durante el sexenio de Javier Duarte.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram