Sinaloa.- Autoridades de Sinaloa han logrado detener a una persona presuntamente implicada en el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez. El cuerpo sin vida de Ramírez fue encontrado en mayo de 2022 en el municipio de Culiacán.
El individuo arrestado ha sido identificado como Samuel Rodolfo “V”, de 32 años de edad. Según los informes de la Fiscalía estatal, este sujeto fue asegurado en el fraccionamiento Villa Bonita, en Culiacán. Desde el momento del asesinato, había evitado regresar a ese lugar, lo que levantó sospechas sobre su posible implicación en el crimen.
Luego de que los elementos de la Inspección General de Órdenes de Aprehensión ejecutaran la orden judicial correspondiente, Samuel fue ingresado al Centro Penitenciario de Aguaruto, donde espera su audiencia inicial. Esta captura marca un avance significativo en la investigación, ya que tanto Samuel como Jorge Ernesto, identificado como autor intelectual del crimen, eran buscados intensamente. Las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta un millón de pesos por información que condujera a su ubicación o arresto.
El presunto asesino será investigado
El cuerpo de Luis Enrique Ramírez fue descubierto el 5 de mayo de 2022 en un camino de terracería que conecta la carretera internacional México 15 con la colonia El Ranchito, al sur de Culiacán. Los servicios periciales se encargaron de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicó una autopsia. Los resultados revelaron que el comunicador, de 59 años de edad, falleció debido a un traumatismo craneoencefálico causado por múltiples golpes contusos.
Este lamentable suceso fue confirmado por El Debate, medio en el que Luis Enrique Ramírez colaboraba como columnista. «Lamentamos informar que Luis Enrique Ramírez fue asesinado en Culiacán«, se anunció en aquella ocasión, generando una oleada de indignación y exigiendo justicia para el periodista.