Christian de Jesús, el presunto agresor de Melanie Barragán, finalmente fue detenido por las autoridades en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Este caso de violencia de género, que conmocionó a todo el país, tuvo un desenlace esperado por muchos tras la difusión de los impactantes videos en los que se veía a la joven siendo brutalmente golpeada por su entonces novio.
Las autoridades de Tamaulipas, donde ocurrieron los hechos, habían ofrecido una recompensa de 200 mil pesos a quien proporcionara información que llevara a la captura de Christian de Jesús. Finalmente, gracias a la labor de la Policía Ministerial, el presunto agresor fue localizado en la colonia Fernando Amilpa en Escobedo.
Derivado de los trabajos de coordinación de inteligencia e intercambio de información entre @FiscaliaNL y @FGJ_Tam se logró la detención de Christian de Jesús “R”, quien será puesto a disposición de la autoridad competente. NO habrá impunidad para quienes atentan contra las…
— Dr. Irving Barrios Mojica (@IrvingBarriosM) December 6, 2024
Aunque se desconoce si Christian se encontraba solo o acompañado de su familia al momento de su detención, trascendió que después de la agresión se presentó en el hospital donde Melanie se encontraba internada para pedirle perdón.
En una conversación por WhatsApp previa a su captura, el agresor expresó su arrepentimiento y pidió clemencia, temiendo una larga condena en prisión. El incidente ocurrió el pasado 31 de octubre durante una fiesta de disfraces en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero.
Melanie sufrió heridas graves
Como resultado de la agresión, Melanie, estudiante de enfermería en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sufrió heridas graves que pusieron en peligro su vida. Sin embargo, gracias a una intervención quirúrgica exitosa, la joven se encuentra ahora en proceso de recuperación.
Tras el repudio generalizado en redes sociales ante la violencia sufrida por Melanie, las autoridades respondieron con prontitud realizando un cateo en el domicilio de Christian de Jesús en el fraccionamiento Villas de Altamira. Aunque la vivienda se encontraba desocupada, se instalaron sellos de aseguramiento en la puerta y en un portón como parte de la investigación.
Este caso ha generado un amplio debate sobre la violencia de género en México y la importancia de denunciar cualquier tipo de agresión contra las mujeres. La detención de Christian de Jesús representa un paso hacia la justicia para Melanie y todas las víctimas de violencia en el país.