Nacional

Develan placas de 35 periodistas muertos por COVID 19

18/03/2023 - Hace 1 año en México

Develan placas de 35 periodistas muertos por COVID 19

Nacional | 18/03/2023 - Hace 1 año
Develan placas de 35 periodistas muertos por COVID 19

En Ciudad Juárez, Chihuahua, develaron placas en honor a 35 periodistas juarenses que perdieron la vida desde 2020 hasta la fecha por COVID19, esto como parte del 60 aniversario de la asociación de periodistas de la ciudad.

En el lugar acudieron funcionarios municipales, estatales y familiares de los comunicadores, que hablaron de la trayectoria de sus seres queridos.
“Esto es una muestra al reconocimiento a su labor, alzar la voz, cuidar su punto de vista. Humberto fue actor de profesión, hizo su carrera en Bellas Artes e inició su carrera en Acapulco. Él era periodista de opinión crítica”, definió.

Asimismo, refirió que en Juárez encontró el eco para la libertad de expresión y que este homenaje reconoce esa labor crítica.
“Debido a la pandemia dejamos de realizar estos eventos. Ser periodista es vocación, el periodista está comprometido con decir la verdad, si no hay verdad no hay una sociedad desarrollada”, dijo Roberto Espíndola.

Agregó que uno de los riesgos de la profesión es que sales de casa pero no regresas, pues es “de alto riesgo”.

El presidente de la Asociación de Periodistas, Rosendo Gaytán, defendió que el mensaje del homenaje es que las nuevas generaciones de periodistas hacen esfuerzos por responder a ese legado que dejaron los creadores del organismo para seguir fortaleciéndolo.

En México murieron 122 periodistas víctimas de COVID-19 desde marzo de 2020 hasta enero de 2022, lo que colocó al país en el cuarto lugar mundial por decesos de informadores debido a la pandemia, según datos de Campaña Emblema de Prensa (PEC).

También puede gustar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram