Nacional

Diana Sánchez denuncia a Alessandra Rojo de la Vega por violencia de género

17/02/2026 - Hace 4 meses en México

Diana Sánchez denuncia a Alessandra Rojo de la Vega por violencia de género

Nacional | 17/02/2026 - Hace 4 meses
Diana Sánchez denuncia a Alessandra Rojo de la Vega por violencia de género

La diputada local Diana Sánchez Barrios, coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, presentó una denuncia por violencia de género, discriminación y posibles actos ilegales contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.

El conflicto surgió tras un operativo en la plaza comercial Bella Victoria, donde la legisladora acusa a la alcaldesa de violaciones a los derechos y discriminación hacia la comunidad trans y comerciantes.

Señalamientos de usurpación y violaciones a la ley

Sánchez Barrios señala que la alcaldesa ingresó a oficinas privadas sin orden judicial con el pretexto de perseguir delincuentes, usurpando funciones de autoridades de seguridad de la Ciudad de México y violando artículos constitucionales. La falta de un sustento legal y administrativo para el operativo ha sido uno de los principales puntos de la denuncia.

Impacto en la comunidad y propuesta de solución

Durante su intervención en el Congreso, Sánchez Barrios destacó la falta de diálogo y comprensión de las desigualdades estructurales que afectan a la capital.

Propuso un Punto de Acuerdo para que la alcaldesa participe en mesas de reorganización del comercio en vía pública y solicitó capacitación en derechos humanos para el personal de la alcaldía.

Asimismo, pidió al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación implementar acciones de sensibilización en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Finalmente, la diputada instó a abandonar enfoques mediáticos en la gobernanza y a centrarse en la legalidad y los derechos humanos.

Te puede interesar: Grecia Quiroz denuncia a Leonel Godoy y Raúl Morón por el homicidio de Carlos Manzo

Te puede interesar: Diputados aprueban reformas contra acoso y acecho

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram