Nacional

Diariamente desaparecen 14 niños o niñas en México

30/08/2022 - Hace 2 años en México

Diariamente desaparecen 14 niños o niñas en México

Nacional | 30/08/2022 - Hace 2 años
Diariamente desaparecen 14 niños o niñas en México

Ciudad de México.- Diariamente desaparecen 14 niños o niñas, según lo reveló el informe de la Redim: «La Infancia Cuenta en Mèxico 2022 Niñez y Desapariciones. Cómo la desaparición de personas afecta a niños, niñas y adolescentes en México.

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) dio a conocer que diariamente en promedio desaparecen 14 niños o niñas en México.

Además de ser víctimas de desaparición, las niñas, niños y adolescentes en México también padecen las consecuencias sociales que implica la ausencia de una persona en su núcleo familiar.

El informe indicó que los menores se identifican también como víctimas ante la desaparición de sus hermanos o hermanas u otro integrante de la familia.

Puede interesarte leer: 

La Redim expuso que la desaparición de las infancias en México, así como los efectos expansivos de la desaparición de personas, ratifica la urgente necesidad de atender la inseguridad y la falta de acceso a la justicia.

En el actual sexenio, del 1 de enero de 2019 al 29 de agosto de 2022, 23 mil 859 niñas, niños y adolescentes han sido reportados como desaparecidos, no localizados o localizados en México.

De esa cantidad, seis mil 337 continúan desaparecidos o no localizados a la fecha, y son tres mil 586 mujeres y dos mil 741 hombres.

Entre los principales factores está la violencia producida por los grupos del crimen organizado; así como la propia violencia intrafamiliar.

Hay varios casos en donde los niños deciden huir de su entorno de violencia que padecen en el núcleo familiar.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram