Ciudad de México. – Durante este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su Gobierno indemnizarán a familias de mineros atrapados en Coahuila.
El mandatario López Obrador aseguró que seguirá con el operativo de rescate de los mineros atrapados en Coahuila y que el Gobierno de México se responsabilizará de sus familias por la situación en la que se encuentran.
“Vamos nosotros a responsabilizarnos para pagar las indemnizaciones, no solo lo convencional sino más, por la situación, no solo de agravio por perder a sus familiares, que es muy triste, sino también por la situación de pobreza en que vive la gente”, declaró en su rueda de prensa diaria.
Te puede interesar: AMLO afirma que no detendrá el rescate de los mineros
El Ejecutivo federal prometió que continuarán con su rescate del derrumbe del pasado 3 de agosto , cuando la mina El Pinabete en el municipio de Sabinas se inundó tras un derrumbe de una mina contigua abandonada, Conchas Norte.
“Al mismo tiempo seguimos trabajando para rescatar a los mineros y no vamos a dejar de trabajar, no se va a parar el rescate, no se ha parado, seguimos extrayendo agua de los pozos”, sostuvo López Obrador.
El mandatario dijo ya tener un acuerdo con los familiares y que incluso, este martes poría haber una reunión para suscribir un documento con ellos.
También expuso que podría haber un memorial, pero después del rescate de los mineros, a los que el Gobierno no se ha referido como muertos.
«Cuando rescatemos a los mineros, entonces ya hablaríamos del memorial”, expresó.