México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que el rescate de los 10 mineros atrapados en Coahuila podría tardar de seis a 11 meses.
Luego de ello, los familiares de los 10 trabajadores atrapados desde hace tres semanas, pidieron por segunda vez la destitución de la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez.
«Fatal noticia en donde nos dicen que van a abrir un tajo y que se va a tardar de seis a 11 meses. Lo hubieran hecho desde un principio», declaró Cecilia Cruz Castillo, familiar de Sergio Gabriel Cruz, uno de los mineros atrapados.
También te puede interesar:
«Ella (Laura Velázquez) es una mentirosa que se retire ya, que cuelgue los guantes como se dice, y se retire a su casa, como quiera le pagan. Las opciones se las dieron todos los mineros y no los escuchó. Ella solo quiere cansar a la agente», explicó Angélica Montelongo, hermana del trabajador Jaime Montelongo.
Filtraciones de agua
Las filtraciones de agua a través de la mina 6 y la mina abandonada “Conchas Norte”, al igual que las lluvias que se han registrado los últimos días, han causado que las labores de rescate no avance.
Mientras que ayer miércoles, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó tres opciones para seguir con el rescate. Además, detalló que esas opciones son resultado de la reunión de un equipo técnico que analizó la información.