Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, dijo que es difícil estimar el momento en que se podrá llevar a cabo el rescate de los 10 mineros atrapados en el mina El Pinabete, ubicada en Sabinas.
«Es difícil saber, porque una vez que se taponea la parte de atrás se sabe cuánto disminuye el flujo de entrada y cómo pueden ir disminuyendo los volúmenes de agua de los pozos para poder entrar al rescate», mencionó.
De igual manera, señaló que estima que en las próximas horas los ingenieros puedan determinar realmente cuál es la caída y por donde está filtrando el agua.
También te puede interesar:
«Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance, o sea, la situación de la mina, o sea, los pozos verticales, no ha sido sencillo ni meter bombas ni tampoco estar extrayéndose hacia cierta parte de ahí mismo de la mina«, agregó.
Trabajos de rescate continuarán
Este miércoles se cumplieron dos semanas del derrumbe en la mina, ante ello el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los trabajos de rescate continuará hasta llegar al propósito.
“Comprendemos, ya dije, sentimos mucho lo que pasa en este caso y todos son seres humanos y son sufrimientos, angustias de familias, no son números, esto no es cuantitativo, es cualitativo, con los sentimientos, vamos a seguir adelante y en este caso el rescate de los 10 mineros hasta lograr el propósito de rescatarlos”, explicó.
También te puede interesar:
- Dos semanas después de derrumbe en mina de Coahuila continúa la incertidumbre
- Expertos anuncian que es baja la probabiliad de hallar mineros