Nacional

Dice Lilly Téllez que dónde deposita por insultar a AMLO

15/02/2023 - Hace 1 año en México

Dice Lilly Téllez que dónde deposita por insultar a AMLO

Nacional | 15/02/2023 - Hace 1 año
Dice Lilly Téllez que dónde deposita por insultar a AMLO

La senadora Lilly Téllez preguntó a través de redes sociales en dónde puede depositar sus multas por insultar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y calificó a la iniciativa de Morena como un ataque a la libertad de expresión.

En múltiples ocasiones, la legisladora del PAN aprovecha del uso de redes sociales o de su presencia en el Senado para criticar el gobierno del presidente López Obrador y de igual manera a Morena.

Tal comentario de Lilly Téllez se da luego de que Diputados dieran luz verde a una reforma en la que piden elevar multas en caso de injurias o insultos al Presidente de la República (AMLO), gobernadores, secretarios de estado o quien ocupe la jefatura de gobierno de la ciudad.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora originaria de Sonora expresó su inconformidad con la propuesta de Morena.

«El presidente es un inepto y un mentiroso. ¿Dónde deposito la multa por decir eso? Morena nos va a cobrar hasta la libertad para hablar, mientras al presidente le sale gratis insultar a los ciudadanos desde el poder», compartió en su mensaje.

Dice Lilly Téllez que dónde deposita por insultar a AMLO

Dice Lilly Téllez que dónde deposita por insultar a AMLO

Actualmente, las multas por injuriar u ofender al presidente de México van desde los 100 a los mil pesos.

Con la reforma, se propone que esas multas se cuantifiquen con base en las Unidades de Medida Actualizadas conocidas como UMAS.

Es decir, las multas por agraviar al titular del Ejecutivo irían desde los 518.7 pesos hasta los 4,149.6 pesos el monto máximo.

AMLO vetará la ley

El presidente Andrés Manuel López adelantó en la mañanera de este miércoles que vetará la ley que promueve Morena que busca elevar multas por injurias contra él.

“No sé quien la hizo, pero yo no necesito eso, yo no la promoví. Lo voy a vetar”, anunció el presidente.

Realmente las polémicas de la senadora son bastantes, en especial, en este año ha ocupado los titulares por sus aspiraciones presidenciales y vídeos o comentarios atacando a López Obrador.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram