Nacional

Dictan formal prisión en contra de Héctor ‘el Güero’ Palma

25/05/2023 - Hace 11 meses en México

Dictan formal prisión en contra de Héctor ‘el Güero’ Palma

Nacional | 25/05/2023 - Hace 11 meses
Dictan formal prisión en contra de Héctor ‘el Güero’ Palma

En las últimas horas del miércoles 24 de mayo las autoridades dictaron auto de formal prisión en contra de Héctor Palma Salazar, alias ‘el Güero’ Palma, por los delitos de homicidio calificado, cometido en Jalisco.

Por esta razón, programaron una segunda audiencia para este jueves 25 de mayo a las 9 de la mañana par que compadezca por el homicidio de Pablo Tavira, quien perdió la vida en el año 2000.

¿Por qué ya no salió el Güero Palma del Altiplano?

De acuerdo a los informes, el ‘Güero’ Palma obtuvo un auto de libertad el martes 16 de mayo, con un emplazamiento de tres horas, para que se le retirara del penal del Altiplano. Sin embargo, sin que se le notificara a él o a su defensa sobre alguna nueva orden de aprehensión, no se le puso en libertad; se dictó por tercera vez auto de libertad al ‘Güero’ Palma, el 16 de mayo de 2023, debido a la prescripción del delito de asesinato múltiple ocurrido en septiembre de 1992. Aunque en 1995 fue absuelto en nivel federal por esta causa; fue imputado por el fuero común el 10 de mayo de este año y esto le impidió salir del penal del Altiplano, cuando por segunda vez, ya había sido sacado de su celda para su liberación.

En aquel momento, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó la decisión de liberar a Palma, por lo que se considera estuvo muy presente en la decisión que tomaron los jueces.

Te puede gustar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram