Nacional

Didi cerrará 2023 con una inversión de 410 mdd para México y otros países

07/11/2023 - Hace 6 meses en México

Didi cerrará 2023 con una inversión de 410 mdd para México y otros países

Nacional | 07/11/2023 - Hace 6 meses
Didi cerrará 2023 con una inversión de 410 mdd para México y otros países

CDMX.- Didi, la plataforma de movilidad y reparto de alimentos, apunta a fortalecer su presencia en México y otros países con una inversión total de 410 millones de dólares (mdd) en 2023. Esta cifra histórica se destinará a aumentar su presencia en la región de Hispanoamérica.

Juan Andrés Panamá, director general de Didi Hispanoamérica, Medio Oriente y África, señala que estas iniciativas tienen como objetivo principal generar mayores ganancias para las personas que participan en la plataforma y ofrecer una experiencia de valor superior. Asimismo, buscan crear una comunidad alrededor del ecosistema de negocios de Didi.

La empresa reconoce que la rentabilidad de los participantes es uno de los aspectos más importantes para consolidar su apuesta. Por ello, trabajan en establecer la lealtad tanto de los repartidores como de los conductores.

Si bien el negocio de movilidad es fundamental para las ganancias de Didi, la división de delivery o reparto de alimentos también muestra un crecimiento significativo. México, donde se lanzó por primera vez el negocio de alimentos a nivel global en 2019, juega un papel clave en este sentido.

 

Didi aumenta su inversión en Hispanoamérica

Actualmente, Didi cuenta con 350,000 conductores y repartidores en México que tienen acceso a su plataforma. La empresa, que se originó en China en 2012 y se estableció en México en abril de 2018, se ha convertido en líder en su país de origen y busca posicionarse de manera similar en México y otros países de la región.

En relación a las regulaciones en la región, Juan Andrés Panamá destaca la importancia de apoyar el desarrollo tecnológico y fomentar las oportunidades económicas de las personas que trabajan en plataformas de movilidad y reparto. Sin embargo, enfatiza la necesidad de que estas regulaciones también garanticen la seguridad y equidad para todos los actores de la industria.

Para optimizar su división de entrega de alimentos, Didi ha creado dos equipos internos: uno para atender a los repartidores y otro para gestionar la relación con los restaurantes. Daniel Serra, director senior de Operaciones de Didi Delivery Hispanoamérica, explica que el objetivo es generar una ventaja competitiva mejorando la relación con los repartidores y beneficiando la entrega de alimentos. Asimismo, destaca que los repartidores pueden obtener hasta un 180% más que el salario mínimo diario en la mayoría de las ciudades si trabajan nueve horas al día durante cinco días a la semana.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram