Nacional

Diputada del PAN compara caso de los jóvenes de Lagos de Moreno con Ayotzinapa

24/08/2023 - Hace 8 meses en México

Diputada del PAN compara caso de los jóvenes de Lagos de Moreno con Ayotzinapa

Nacional | 24/08/2023 - Hace 8 meses
Diputada del PAN compara caso de los jóvenes de Lagos de Moreno con Ayotzinapa

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Carolina Beauregard, comparó la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno con el caso de los 43 normalistas en Ayotzinapa.

“Esos 5 jóvenes de Lagos de Moreno, Jalisco, son directamente comparables a la tragedia de Ayotzinapa, tragedia con la que Morena y el presidente López Obrador tanto lucró», mencionó.

De igual manera, señaló que durante muchos años han escuchado al presidente decir que los abrazos y no balazos eran su estrategia. Pero afirmó que actualmente se viven las consecuencias de lo que calificó como una fallida estrategia.

En redes sociales Carolina Beauregard también señaló que durante al actual sexenio, al cual aún le resta un año, se han registrado 44 mil 090 desaparecidos.

Lagos de Moreno y Ayotzinapa

Roberto Carlos Olmeda, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez, Dante Cedillo y Diego Alberto Lara desaparecieron el pasado 11 de agosto en Lagos de Moreno, Jalisco.

A los pocos días de su desaparición, se difundió un video donde supuestamente uno de los chicos es obligado a golpear, apuñalar y degollar a otro de sus amigos.

Durante la investigación se han localizado restos en distintos lugares, pero de momento no se ha confirmado que se trate de los jóvenes.

Mientras que los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecieron el 26 de septiembre de 2014, cuando se dirigían a la Ciudad de México. Lo anterior para participar en la manifestación por el 2 de octubre, por la matanza de estudiantes en Tlatelolco.

El gobierno de Enrique Peña Nieto presentó una primera versión de los hechos, a la que llamaron “verdad histórica”. En ella se indicaba que policías corruptos habían detenido y entregado a los normalistas al cártel Guerreros Unidos. Dicho grupo los habría asesinado e incinerado en el basurero de Cocula y tiró los restos en el río San Juan.

Sin embargo, durante el 2022, la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia presentó un nuevo informe. En el cual señala que lo ocurrido fue un “crimen de estado” en el que se involucraron autoridades de todos los niveles. Además, señalan que no hay indicios de que los estudiantes estén vivos.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram