Diputada Zulema Adams abandona Morena y se pasa a MC

Nacional | 09/03/2023 - Hace 1 año
Diputada Zulema Adams abandona Morena y se pasa a MC

La diputada Federal Olga Zulema Adams Pereyra anunció su incorporación a Movimiento Ciudadano (MC), tras presentar su renuncia a Morena.

Jorge Álvarez Máynez envió este miércoles un oficio al presidente de la Cámara de Diputados para formalizar la incorporación de Adams Pereyra a la llamada bancada naranja.

“Me permito informarle que a partir del 08 de marzo de 2023, la diputada Olga Zulema Adams Pereyra, se incorpora a nuestro grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la presente legislatura”, indica el oficio.

Cabe mencionar que en la sede nacional del Partido, Dante Delgado, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano y Senador de la República, dio la bienvenida a la legisladora por Baja California.

Con la incorporación de la exmorenista del estado de Baja California, MC suma 27 integrantes, en tanto que la bancada de Morena se queda con 201 diputados federales.

Zulema Adams renuncia a Morena

El martes pasado, Adams Pereyra envió una carta a Ismael Burgueño Ruiz, presidente estatal de Morena en Baja California.

Además, aseguró que renuncia de manera irrevocable a ese partido porque sus decisiones son ajenas a un criterio regido por la justicia y la legalidad.

“Me he enfrentado a las injusticias que juraron combatir y que dijeron que jamás se iban a volver a repetir”, subrayó la ahora diputada emecista.

Movimiento Ciudadano (MC) sigue creciendo

En lo que va de la LXV Legislatura, Movimiento Ciudadano ha pasado de 8 a 12 senadores y de 23 a 27 Diputados Federales, fortaleciendo así su representatividad en el Congreso de la Unión.

Asimismo, Adams Pereyra ha presentado dos iniciativas donde propone reformas a la Ley General de Salud; ambas turnadas en marzo de 2022 para ser dictaminaras en la Comisión de Salud.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram