Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que diputados de Morena en Chihuahua incumplieron veda por revocación de mandato.
El pleno de la Sala Superior del TEPJF detalló que los integrantes de la bancada de Morena difundieron propaganda gubernamental durante el proceso de revocación de mandato.
El Partido Acción Nacional (PAN) denunció a algunas diputaciones de Chihuahua, integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, por una inserción en un periódico local y diversas publicaciones en Facebook, en las que se hacía alusión a supuestos logros de gobierno; así como a cualidades personales del Presidente de la República», explicó.
Puede interesarte: Papa pide no acostumbrarse a guerra en Ucrania | Notigram
La Sala Especializada determinó la existencia de las infracciones denunciadas; pues las publicaciones se dieron durante el periodo prohibido relacionado con el proceso de revocación de mandato.
Las diputaciones locales impugnaron la determinación regional y alegaron, esencialmente, que las publicaciones se hicieron a nivel persona, sin utilizar recursos públicos.
En sesión pública por videoconferencia la Sala Superior determinó, a propuesta del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, confirmar la sentencia impugnada.
Destacó que para calificar la propaganda como gubernamental, no es necesario que esta sea contratada o pagada con recursos públicos.