Disminuye desempleo en México, revela INEGI

Nacional | 28/06/2022 - Hace 2 años
Disminuye desempleo en México, revela INEGIDisminuye desempleo en México, revela INEGI

Disminuye desempleo en México, revela INEGI Para el cierre del mes de mayo del presente año, México reportó una tasa de desempleo de 1.9 millones de personas, es decir 352 mil personas menos, comparado con el mismo mes pero de 2021. Estos datos fueron revelados por INEGI al dar a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

En mayo, la Población Económicamente Activa (PEA)fue de 59.1 millones de personas; lo que implicó una Tasa de Participación de59.6 por ciento. Dicha población es superior en 1.9 millones a la de mayo de 2021.

Por su parte, la Población No Económicamente Activa (PNEA) fue de 40 millones de personas, es decir 206 mil menos que en mayo de 2021. A su interior, la PNEA disponible descendió en 496 mil.

Se destaca que en su comparación para el mes de mayo, la tasa de desempleo se situó en un 3.3 por ciento interanual, lo que muestra una reducción de 0.7 por ciento.

Finalmente, explican que, de la PEA, 57.1 millones de personas estuvieron ocupadas durante mayo pasado; esto es 2.2 millones más que en mayo de un año antes. A su interior, las personas subocupadas, es decir, las que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron 4.8 millones, lo que implica una reducción de 2.2 millones de personas con relación a mayo de 2021.

Puede interesarte: Suman 9 casos de la viruela del mono en Jalisco

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram