Nacional

Suman 9 casos de la viruela del mono en Jalisco

28/06/2022 - Hace 2 años en México

Suman 9 casos de la viruela del mono en Jalisco

Nacional | 28/06/2022 - Hace 2 años
Suman 9 casos de la viruela del mono en Jalisco

El secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, informó que en el estado suman nueve casos de la viruela del mono.

El funcionario detalló que se sumaron dos contagios nuevos confirmados y que «ninguno de ellos era de los que teníamos en seguimiento, son casos nuevos y ayer nos reportaron positivida».

Entre los casos confirmados hay dos pacientes extranjeros, tres en el municipio de Puerto Vallarta y cuatro residentes en el Área Metropolitana de Guadalajara.

También puede interesar: Aumentan casos de viruela del mono a tres mil 413: OMS

De igual manera, se indicó que las personas contagiadas han tenido contacto con extranjeros. Por lo que se descartó que exista una transmisión comunitaria en el estado.

Viruela del mono en el mundo

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que, durante los últimos diez días, se reportaron mil 310 casos de la viruela del mono en el mundo.

Dado lo anterior, suman tres mil 413 casos de esta enfermedad, mientras que la gran mayoría de casos (86 por ciento) se han reportado en países europeos y en el continente americano, se reportó el 11 por ciento.

También puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram