Nacional

Disminuye riesgo por COVID-19, según el semáforo epidemiológico; ningún estado en rojo

03/09/2021 - Hace 3 años en México

Disminuye riesgo por COVID-19, según el semáforo epidemiológico; ningún estado en rojo

Nacional | 03/09/2021 - Hace 3 años
Disminuye riesgo por COVID-19, según el semáforo epidemiológico; ningún estado en rojoDisminuye el riesgo por COVID-19, según el semáforo epidemiológico, ya que ningún estado se pinta de rojo, del 6 al 19 de septiembre, luego del impacto de la tercera ola sobre todo en los jóvenes.

Ciudad de México.- Disminuye el riesgo por COVID-19, según el semáforo epidemiológico, ya que ningún estado se pinta de rojo, del 6 al 19 de septiembre, luego del impacto de la tercera ola sobre todo en los jóvenes.

La Secretaría de Salud ya publicó el semáforo epidemiológico, en donde se percibe que disminuye el riesgo de contagio, pero aún no debe bajarse la guardia, principalmente por las variantes detectadas en México.

Este nuevo semáforo no tiene ninguna entidad en rojo, 17 están en naranja, 13 en amarillo y solo dos en verde.

Te sugerimos leer: Niña con diabetes exige a Gatell su vacuna.

Chiapas es el estado que ha logrado mantener más tiempo el semáforo verde y durante los próximos días, se suma al nivel más bajo de riesgo epidémico, el estado norteño de Chihuahua.

Casos como el de Durango, que parecía por la alta incidencia de contagios, que retrocedería hasta semáforo rojo, este viernes lo anuncian las autoridades federales en semáforo amarillo. Sus estados vecinos, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit y Coahuila también están en este color.

El centro y occidente de México, en su mayoría se pinta de naranja y amarillo.

Ante este tipo del nuevo escenario epidémico, la federación confirmó lo que el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos había adelantado para Durango, al ubicar a la entidad en semáforo amarillo.

Este semáforo podría cambiar las restricciones para el estado, principalmente en los aforos en restaurantes, bares o lugares cerrados, ya que, según lo han declarado en Durango cerrar establecimientos no es opción para recuperar la economía.

Te puede interesar leer también:

Video de fuerte accidente de la Guardia Nacional

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram