Nacional

Dos adultos mayores quedan atrapados en elevador del IMSS en clínica de BCS

11/08/2023 - Hace 9 meses en México

Dos adultos mayores quedan atrapados en elevador del IMSS en clínica de BCS

Nacional | 11/08/2023 - Hace 9 meses
Dos adultos mayores quedan atrapados en elevador del IMSS en clínica de BCSImagen: Latinus

Baja California Sur.- Las autoridades de Baja California Sur informaron que dos personas de edad avanzada quedaron atrapadas en un elevador de la clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Paz. Posteriormente, se informó que ambos salieron ilesos luego de ser liberados.

A través de una publicación en redes sociales, la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz compartió que efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) y del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio participaron en las labores de rescate.

Pareja de adultos mayores no resultó herida

Una mujer y un hombre, ambos de avanzada edad, fueron las dos personas afectadas por esta situación. Quedaron atrapados en el elevador debido a un fallo mientras lo utilizaban. Sin embargo, el operativo de rescate tuvo un desenlace exitoso.

El mensaje en las redes sociales detalló el suceso en pocas palabras y se acompañó de tres imágenes que muestran a los agentes abriendo las puertas del ascensor, ayudando a las víctimas a salir y brindándoles asistencia tras el incidente.

No se dispone de información sobre las identidades de las personas atrapadas en el elevador, ni se sabe cuánto tiempo permanecieron en su interior.

Fallas en elevadores del IMSS ya son recurrentes

Hace dos semanas, el IMSS informó que en el Hospital General Regional número 46 de Guadalajara, Jalisco, ocho personas quedaron atrapados en un elevador.

A principios del mes pasado, se dio a conocer el fallecimiento de una niña de seis años que se encontraba internada en el Hospital General de Zona No. 18 del IMSS en Playa del Carmen.

La niña estaba hospitalizada debido a un diagnóstico de dengue y estaba en el elevador junto a un camillero para dirigirse al primer piso a realizar un estudio médico.

El ascensor comenzó a moverse hacia arriba antes de que el personal pudiera introducir completamente la camilla, lo que resultó en que la niña quedara atrapada y falleciera aplastada.

Notigram te recomienda: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram