Nacional

Dueño de mina ya compareció ante la Fiscalía

05/08/2022 - Hace 2 años en México

Dueño de mina ya compareció ante la Fiscalía

Nacional | 05/08/2022 - Hace 2 años
Dueño de mina ya compareció ante la Fiscalía

Sabinas, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que ya tomó la declaración del presunto dueño de la mina accidentada el pasado miércoles en la comunidad de Agujita, en Sabinas, Coahuila; donde permanecen atrapados 10 trabajadores del carbón.

El fiscal Gerardo Márquez Guevara dio a conocer que se abrió la carpeta de investigación y se declaró a quien se asume como dueño de la mina de nombre Cristian, se solicitó información para acreditar si en realidad es o no el propietario, él dice que sí.

Puede interesarte leer: 

Puntualizo que se tiene un número importante de diligencias, de declaraciones que han recabado de los cinco trabajadores que fueron rescatados y se siguen haciendo los trabajos.

Se está haciendo un estudio topográfico por parte de los peritos y se está determinando si existe algún delito o no acreditado.

Puntualizó que la principal acción es supeditarse al rescate humanitario de los 10 mineros que se encuentran atrapados en el fondo de la mina.

La fiscalía está recabando datos de prueba para la eventual determinación de alguna responsabilidad.

Te recomendamos leer: 

El fiscal general mencionó que también se mantienen atentos a los trabajos de rescate y en la zona están trabajando entre 150 y 200 personas de los tres niveles de gobierno y gente de la organización de mineros.

Confían en encontrarlos vivos, “estamos con la esperanza de que se encuentren en un recoveco, de los que los mineros hacen para seguir trabajando para abajo”.

Se espera que el lunes puedan tener avances importantes en la investigación.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram