Ebrard critica alertas de viajes de Estados Unidos

Nacional | 06/09/2022 - Hace 2 años
Ebrard critica alertas de viajes de Estados Unidos

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, manifestó su desacuerdo con las alertas de viajes que ha emitido Estados Unidos, porque no representan lo que realmente ocurre en el país.

El funcionario fue cuestionado acerca de la reciente alerta de viaje para Zacatecas, luego que hace una semana se registraran bloqueos y quema de vehículos en diversos municipios.

Ante ello, aseguró que sería más conveniente para la seguridad el que se fortaleciera el trabajo conjunto entre ambas naciones; lo anterior principalmente para detener  la entrada de armas ilegales a México.

También te puede interesar: 

«Nosotros nunca hemos estado de acuerdo con las alertas, porque son unilaterales, las hace el Departamento de Estado. México también tiene su guía para visitantes, pero nunca hemos tomado medidas similares, que podríamos hacerlo, pero imagínate, nos vamos a ir a alerta contra alerta, entonces no tiene sentido«, explicó.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores también adelantó que este tema de las alertas de viajes podría plantearlo en la próxima reunión con el secretario de Estado, Antony Blinken.

Alertas de viajes

El pasado 17 de agosto, el Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó la actualización de la Alerta de Viajes 2022 a México. En ella se pide evitar permanecer en Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacateca, debido a su condición de inseguridad.

Así mismo, hace la sugerencia de reconsiderar los viajes a  Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco y Morelos.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram