Nacional

Tras balaceras, EU alerta de viaje a sus ciudadanos para no visitar Baja California

05/07/2022 - Hace 2 años en México

Tras balaceras, EU alerta de viaje a sus ciudadanos para no visitar Baja California

Nacional | 05/07/2022 - Hace 2 años
Tras balaceras, EU alerta de viaje a sus ciudadanos para no visitar Baja California

Ciudad de México.- Tras balaceras, Estados Unidos (EU) alerta de viaje a sus ciudadanos para abstenerse de visitar Tijuana y El Rosarito en Baja California. 

Ante los enfrentamientos que se registraron este fin de semana en Tijuana y El Rosarito para detener a “El Tolìn”; líder de un grupo criminal en la región, EU emite una alerta de viaje a sus ciudadanos.  

La embajada de Estados Unidos en México advirtió que “existe la posibilidad de enfrentamientos entre las organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad mexicanas en Tijuana y Rosarito, Baja California”. 

Puede interesarte: 

Además, en un comunicado precisó que los hechos violentos se pueden presentar “luego del arresto el 2 de julio de un destacado líder del cartel”. 

La representación diplomática advirtió que es probable que en la zona se observe mayor presencia de elementos de seguridad. 

“Los asesinatos de organizaciones criminales y las disputas territoriales pueden provocar que los transeúntes resulten heridos o Muertos”, alertó, por lo que emitió un “Aviso de viaje del Departamento de Estado nivel 3 para Baja California”. 

Ante esta advertencia, se invita a los ciudadanos reconsiderar viaje por delincuencia y secuestro en la zona. 

La Embajada pidió tener cuidado en el entorno, mantener un perfil bajo, estar atento a los medios locales y en caso de ser necesario llamar al 911. 

Ahora puedes leer:
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram