Nacional

Ebrard es reconocido como Persona del Año por demanda contra fabricantes de armas de EU

14/01/2022 - Hace 2 años en México

Ebrard es reconocido como Persona del Año por demanda contra fabricantes de armas de EU

Nacional | 14/01/2022 - Hace 2 años
Ebrard es reconocido como Persona del Año por demanda contra fabricantes de armas de EU

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue reconocido como Persona del Año 2021 por la demanda contra fabricantes en Estados Unidos.

La Asociación de Control de Armas fue quien reconoció al canciller mexicano por la demanda que realizó el Gobierno de México contra fabricantes de Armas en Estados Unidos. Lo anterior con el objetivo de combatir el tráfico de manera ilícita de las mismas.

Por su parte, la Asociación de Control de Armas realizó una encuesta en línea en la que había ocho candidatos. Sin embargo, se eligió a Marcelo Ebrard como el ganador.

También te puede interesar: Segob reitera a INE que “no hay margen” sobre ampliación de Presupuesto para Revocación de Mandato

«La demanda de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México contra las empresas de armas de fuego de EE.UU. representa una nueva forma importante de responsabilizar a los actores deshonestos por su papel en la violencia causada por el tráfico de armas pequeñas a través de las fronteras internacionales», expresó Daryl G. Kimball, director de la Asociación.

La demanda que realizó México en contra de los fabricantes de armas en Estados Unidos se presentó ante un Tribunal de Distrito Federal de Massachusetts.

Según se ha dado a conocer, aproximadamente 340 mil  de las armas que venden las compañías demandadas se trafican de  manera ilegal a México.

También te puede interesar: Secretaría de Salud disminuye a 7 días aislamiento por COVID-19

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram