Nacional

Ebrard, Monreal y Adán Augusto dudan de encuestadoras seleccionadas por Morena

18/08/2023 - Hace 8 meses en México

Ebrard, Monreal y Adán Augusto dudan de encuestadoras seleccionadas por Morena

Nacional | 18/08/2023 - Hace 8 meses
Ebrard, Monreal y Adán Augusto dudan de encuestadoras seleccionadas por Morena

La senadora Malú Micher, representante de Marcelo Ebrard ante la Comisión de Encuestas del partido, indicó que solicitarán repetir el sorteo de “algunas” de las cuatro encuestadoras que se seleccionaron para llevar a cabo el sondeo con el que Morena definirá su candidato presidencial.

«Dimos un listado de las encuestadoras que, a nuestro parecer, no reunieron los requisitos y por ello vamos a solicitar al Consejo Nacional que se reconsidere», mencionó.

Además, señaló que esta postura también la comparten Alejandro Rojas Díaz Durán y Arturo Ávila, representantes de Ricardo Monreal y Adán Augusto López, respectivamente.

Por su parte, Mario Delgado, dirigente de Morena, afirmó que trabajan por un proceso interno transparente y que brinde certeza a todos los aspirantes.

«El día de hoy (jueves) hicimos este ejercicio de manera transparente, con apego del mandato del acuerdo del Consejo Nacional y en presencia de la y los aspirantes. En Morena seguimos trabajando para fortalecer nuestro proceso interno”, declaró.

Sin embargo, los representantes de Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Augusto López solicitarán a la Comisión de Encuestas de Morena y al Consejo Nacional repetir el sorteo de dos de las cuatro empresas encuestadoras seleccionadas.

Dicha información la reveló Martha Lucía Micher, representante de Ebrard y señaló la inconformidad respecto de selección de “algunas casas encuestadoras”.

Agregó que incluso habían manifestado su rechazo antes de la elección, debido a que consideran que no cumplen con el criterio acordado en el Consejo Nacional, referente a no aceptar empresas que en procesos pasados presentaron resultados alterados.

Micher indicó que no firmó el acuerdo de las encuestas seleccionadas. Mientras que Alejandro Rojas Díaz Durán, representante de Ricardo Monreal, y Arturo Ávila, de Adán Augusto López, señalaron que firmaron con reservas.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram