Marcelo Ebrard pidió al resto de las corcholatas, no superar los 5 millones de pesos que entregó como apoyo la dirigencia de Morena para gastos de logística y viáticos.
El excanciller realizó estas declaraciones desde Puerto Vallarta, Jalisco, en donde recorrió el tianguis Mojoneras y encabezó una concentración en la zona de El Faro en el malecón.
El aspirante a la candidatura presidencial de Morena señaló que si bien no se estableció que ese fuera el tope, lo más justo es que nadie superara esa cifra.
«Esos cinco millones, en teoría, debería de ser el tope, pero no lo establecieron así, lo establecieron como una aportación del partido, pero no necesariamente es el tope. Yo creo que valdrá la pena que nos sujetemos a esa cifra, y cuando menos de nuestra parte yo creo que estaríamos conformes”, mencionó.
También te puede interesar:
De igual manera, indicó que en los gastos que hacen durante sus recorridos por el país, no deben incluir la contratación de vallas o espectaculares. Lo anterior debido a que es dinero podría ser fiscalizado por el INE.
Marcelo Ebrard, quien estuvo acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso, resaltó que entre los asuntos que le han planteado los ciudadanos con los que ha dialogado durante esta primera semana de asambleas informativas, son la seguridad, el empleo para jóvenes, y la continuidad de los programas sociales.
Cabe mencionar que durante su visita a Jalisco, Ebrard propuso una iniciativa de Ley de las Juventudes que contemple apoyos directos a este sector de la sociedad.
Mientras que comerciantes de este puerto, así como en Mazatlán, ciudad que también visitó, pidieron mayor inversión en los barrios populares de ciudades turísticas.