Nacional

Ejecutan segunda orden de aprehensión contra ex coordinador de Sedesol

18/10/2023 - Hace 6 meses en México

Ejecutan segunda orden de aprehensión contra ex coordinador de Sedesol

Nacional | 18/10/2023 - Hace 6 meses
Ejecutan segunda orden de aprehensión contra ex coordinador de SedesolEl Economista

CDMX.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha cumplimentado una segunda orden de aprehensión contra Simón Pedro de León Mojarro, quien anteriormente se desempeñó como ex coordinador de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante la gestión de Rosario Robles. Esta nueva acción legal se suma a una serie de acusaciones en su contra por presuntas irregularidades en el ejercicio de su cargo.

De León Mojarro fue trasladado a un juez con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde enfrenta cargos relacionados con el delito de ejercicio indebido del servicio público. Durante la audiencia inicial, el ex funcionario solicitó la duplicidad del término, lo que significa que la determinación de su situación jurídica se llevará a cabo el próximo domingo.

En el transcurso de la diligencia, el Ministerio Público Federal presentó cargos contra Pedro de León Mojarro por su participación en la firma de un contrato con una Universidad Autónoma de Zacatecas por un monto que asciende a más de 55 millones de pesos. Esta acusación se suma a una serie de señalamientos previos en su contra.

 

El ex coordinador de Sedesol ya se encuentra detenido

Cabe destacar que el ex coordinador de Sedesol ha enfrentado previamente cargos relacionados con contratos suscritos durante su mandato. De León Mojarro habría obtenido un amparo que evitó su aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, relacionado con un contrato suscrito con la Universidad Autónoma de Morelos por un monto superior a 22 millones de pesos.

Actualmente, el ex coordinados de Sedesol encuentra detenido en el Reclusorio Sur por otra causa penal. La semana pasada, un juez federal lo vinculó a proceso por el delito de ejercicio indebido de atribuciones y facultades, en relación con la firma de un contrato que supuestamente causó un daño al erario público por más de 120 millones de pesos.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram