Nacional

«El Amarillo», integrante de los Zetas es condenado a 20 años de cárcel

20/09/2022 - Hace 2 años en México

«El Amarillo», integrante de los Zetas es condenado a 20 años de cárcel

Nacional | 20/09/2022 - Hace 2 años
«El Amarillo», integrante de los Zetas es condenado a 20 años de cárcel

Fue condenado a 20 años de prisión «El Amarillo», integrante de los Zetas por el delito de delincuencia organizada (contra la salud).

El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca, sentenció a Mauricio Cárdenas Guizar o Mauricio Guizar Cárdenas, alias “El Amarillo”. 

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) de la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar: Tribunal ampara al Z-40, líder de Los Zetas

Durante el 2012, Mauricio Cárdenas fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), en la ciudad de Puebla. Le aseguraron droga y posteriormente, quedó a disposición del Juez de la causa e interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Cárdenas Guizar por ser penalmente responsable del delito mencionado.

Ahora lee:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram