MéxicoNacional

Detienen a “El Abuelo”, líder del Cártel del Noroeste y de Los Zetas

23/01/2022 - Hace 5 meses
  • Compartir:

Las autoridades de Chihuahua dieron a conocer la detención de Timoteo G.S., “El Abuelo”, quien es identificado como líder importante del Cártel del Noroeste y de Los Zetas.

La Fiscalía de Chihuahua indicó que la detención se llevó a cabo la mañana del sábado 22 de enero. Esto en el cruce de las calles Pedro Rosales de León y Montebello, en Ciudad Juárez.

“El Abuelo”, de 45 años de edad, era buscado por homicidio calificado. Lo anterior cometido con ventaja, alevosía, brutal ferocidad y contra servidores públicos en el ejercicio de sus funciones.

También te puede interesar: Interceptan a 28 migrantes que viajaban en ambulancia falsa del IMSS

La orden de aprehensión fue liberada por un juez de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Distrito Judicial Saltillo.

Posteriormente, con las investigaciones en conjunto de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) Zona Norte y la Fiscalía de Coahuila, se logró localizar a “El Abuelo” en Chihuahua.

Así mismo, se detalló que se tiene información de que Timoteo G.S. es jefe regional del  CDN , el cual tiene presencia en Nuevo León, Coahuila y Zacatecas.

También te puede interesar: EU envía armamento a Ucrania ante posible invasión rusa

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *