InternacionalEn el mundo

EU envía armamento a Ucrania ante posible invasión rusa

23/01/2022 - Hace 5 meses
  • Compartir:

Estados Unidos envió a Ucrania 90 toneladas de armamento letal, lo cual llegó ayer al Aeropuerto Boryspil de Kiev, esto ante una posible invasión rusa.

“El primero de varios envíos por (…) 200 millones [de dólares] en asistencia de seguridad para las FFAA de Ucrania, autorizada por el presidente [Joe] Biden en diciembre, llegó al aeropuerto de Boryspil, Kiev”, indicó la embajada estadounidense en Kiev mediante redes sociales.

Lo anterior ocurre mientras no se presenta avances en las negociaciones entre Washington y Moscú por el refuerzo militar ruso que se encuentra en la frontera con Ucrania.

También te puede interesar: Ataque con bombas en Pakistán deja 2 muertos y 26 heridos

Por su parte, Reino Unido acusó a Rusia de “querer instalar un dirigente prorruso” en el territorio ucraniano. Esto fue considerado por la Casa Blanca como “profundamente preocupante”.

Estados Unidos hizo la promesa de seguir apoyando al ejército de Ucrania con su “esfuerzo continuo”. Lo anterior para defender la soberanía y la integridad territorial ante la agresión rusa.

El armamento llegó a Ucrania un par de días después de la visita a Kiev del secretario de estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

También te puede interesar: Talibanes viajarán a Noruega para hablar de la crisis humanitaria en Afganistán

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *