Ciudad de México.- El clima en primavera se caracteriza por fuertes vientos y el comienzo del calor, pero las lluvias no son tan comunes, aunque esta semana podrían presentarse algunas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que gran parte del país podría presentar desde días nublados hasta presencia de granizo por un canal de baja presión.
Esto ocasionará intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sinaloa, Durango, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
También te podría interesar: Cambios de clima extremos para esta semana, irá de calor hasta tormentas
Además, habrá posible formación de torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas y lluvias aisladas en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.
En cuanto a las temperaturas se llegará a 40°C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.
Mientras que, solo Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Aguascalientes y Quintana Roo se marcará 30°C.
Por lo que se tendrá un ambiente fresco durante la semana.