Nacional

El cielo de Guanajuato se pinta de colores con el Festival del Globo 2021

13/11/2021 - Hace 2 años en México

El cielo de Guanajuato se pinta de colores con el Festival del Globo 2021

Nacional | 13/11/2021 - Hace 2 años
El cielo de Guanajuato se pinta de colores con el Festival del Globo 2021

El pasado viernes 13 de noviembre, se comenzó con el Festival Internacional del Globo de León (FIG); que festeja su edición número 20 y el cual tuvo lugar en el Parque Metropolitano de León Guanajuato.

Este maravilloso evento cuenta con la participación de 200 pilotos de 20 nacionalidades; con lo que este festival de globos aerostáticos se posiciona como el más importante a nivel nacional y el segundo a nivel mundial.

Es de informar que a lo largo de este fin de semana y hasta el 15 de noviembre, los cielos de Guanajuato estarán completamente coloridos con los aerostatos, además de las figuras especiales que se suman al festejo, en las que destaca una en particular: Lovely Dog.

El gobierno del estado comentó que esta nueva edición del Festival, tiene la finalidad de reactivar la economía de la ciudad de León, golpeada por la crisis sanitaria que se vive por la pandemia de COVID-19.

Abraham Rocha, presidente del FIG León, señaló que, en promedio, se piensa que durante los cuatro días que dura el evento se espera la llegada de aproximadamente 150 mil personas; lo cual se puede traducir como una derrama de alrededor de 300 millones de pesos.

Como en casi todos los eventos masivos, el acceso es controlado, por lo que solamente se permite el 75 por ciento de aforo para resguardar la integridad de los visitantes y cuidar su salud; de la misma forma se estarán llevando a cabo las medidas de prevención para evitar contagios del virus.

Te podría interesar: Checa qué vehículos NO CIRCULAN hoy en la CDMX

Foto: Excélsior 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram