El Congreso del Estado de Tamaulipas ha levantado su voz en contra de la violencia de género, luego de que una estudiante de enfermería, identificada como Melanie «N», fuera víctima de una terrible agresión por parte de su novio Christian «N» durante una fiesta de Halloween en Ciudad Madero.
Ante este lamentable caso de tentativa de feminicidio, la diputada Katalyna Méndez Cepeda presentó una propuesta en la Legislatura 66 para solicitar a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas que se dé trámite a las denuncias iniciadas por este delito en la entidad.
La propuesta fue respaldada con dispensa de trámite a comisiones, demostrando así el compromiso del Congreso con la justicia y la seguridad de las mujeres tamaulipecas.
La estudiante de 20 años sufrió graves lesiones en la mandíbula, manos, nariz y ojo derecho a manos de su pareja, en un caso que refleja la escalofriante realidad de la violencia de género generada por el odio hacia las mujeres.
La diputada Méndez destacó la importancia de seguir trabajando para castigar a quienes perpetúan estos crímenes de odio.
Por otro lado, la legisladora Lucero Deosdady Martínez López, en representación del Grupo Parlamentario de Morena, también se pronunció enérgicamente en contra de cualquier manifestación de violencia contra las mujeres.
Con un mensaje directo a Melanie y a todas las mujeres tamaulipecas, la legisladora aseguró que no están solas en esta lucha y que todas las mujeres, sin importar su posición social, merecen vivir libres de violencia.
«Hoy me dirijo a Melanie y a todas las mujeres tamaulipecas, de frente les digo, no estamos solas, en esta lucha estamos todas, servidoras públicas, profesionistas, estudiantes, trabajadoras, abuelas, madres, hermanas, hijas y por supuesto, diputadas, que sin importar los colores alzamos la voz para garantizar plenamente a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia», expresó en su discurso.
Como representante del sur de Tamaulipas, Martínez López prometió dar seguimiento a las investigaciones del caso de la estudiante de enfermería, reafirmando que cuando una mujer es agredida, todas son afectadas.
En un momento donde la violencia contra las mujeres sigue siendo una realidad alarmante, es fundamental que las autoridades y la sociedad en su conjunto se unan para condenar estos actos y trabajar juntos para prevenirlos en el futuro.
El caso de Melanie es uno más en una larga lista de víctimas de violencia de género, y es responsabilidad de todos alzar la voz y exigir justicia.
Te podría interesar: Iglesia llama a manifestarse contra la despenalización del aborto en la CDMX.