Durante la entrega de tarjetas para el bienestar en Acapulco, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que el dinero del programa jóvenes construyendo el Futuro no viene del gobierno ni de ella misma, sino del pueblo mexicano.
El dinero viene del pueblo de México
«Lo más importante que puedo decirles es, conozcan la historia de nuestro país, por qué tienen este derecho, por un año este ingreso, porque consideramos el empleo como un derecho, este recurso, este programa», puntualizó.
«¿Quién les da el dinero? ¿De dónde viene? ¿Del gobierno? ¿De la presidenta? ¿Saben de dónde viene? Del pueblo de México, el pueblo de México paga sus impuestos, quien nutre de recursos al gobierno, no olviden nunca eso, siempre piensen quién les está dando este recurso», finalizó Sheinbaum.
La mandataria también pidió a los jóvenes a defender la transformación que se está llevando a cabo en el país, recordándoles que el salario mínimo ha aumentado significativamente en los últimos años.
«Defiendan esta transformación, sean parte consciente, lo que están recibiendo el día de hoy, de más de 8 mil pesos mensuales, tiene que ver con que aumentó el salario mínimo (…) Hoy es más del doble de lo que era antes, nosotros decidimos hacerlo todos los años», añadió.
La visita de la presidenta a Acapulco forma parte de una serie de actividades programadas en Guerrero. Durante su estancia, Sheinbaum participó en la firma de un decreto y realizó la entrega de tarjetas del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro». Además, se tiene previsto que continúe entregando tarjetas a Mujeres del Bienestar y adultos mayores en distintas localidades de Acapulco.
En los próximos días, la presidenta tiene programadas más actividades en Guerrero, incluyendo la entrega de fertilizantes a campesinos y la firma de un acuerdo en el CRIT Teletón.
Te podría interesar: Baja a 12.6% el número de jóvenes sin empleo en el mundo según la OIT.