Nacional

El hotel de ‘El Mayo’ Zambada en Mazatlán: ¿mito o realidad?

20/11/2023 - Hace 5 meses en México

El hotel de ‘El Mayo’ Zambada en Mazatlán: ¿mito o realidad?

Nacional | 20/11/2023 - Hace 5 meses
El hotel de ‘El Mayo’ Zambada en Mazatlán: ¿mito o realidad?Foto: Lado mx

Un nuevo rumor rodea al líder del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, y esta vez se refiere a un hotel en Mazatlán que podría ser una de sus propiedades. Las autoridades de Estados Unidos proporcionaron información que indica que este hotel podría formar parte del vasto imperio de ‘El Mayo’.

Un informe de la Administración de Control de Drogas (DEA) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) afirma que ‘El Mayo’ Zambada poseía un hotel llamado D’GALA Mazatlán. Este hotel, ubicado en la Zona Dorada del puerto, tenía 89 habitaciones y una calificación de cuatro estrellas.

La información disponible señala que el Hotel D’GALA estaba en la avenida Bugambilia No. 100, esquina con Playa Gaviotas. Sin embargo, al investigar en la zona, se halla un hotel de la cadena Quality Inn, lo que sugiere que alguien vendió o transfirió la propiedad.

Otras empresas y negocios vinculados a ‘El Mayo’

Este hotel era solo una de las muchas empresas y negocios que supuestamente beneficiaban a ‘El Mayo’. Además del hotel, se identificaron establecimientos, constructoras, gasolinaras e incluso una empresa de leche y una línea de autobuses.

El hecho de que ‘El Mayo’ pudiera haber sido dueño de un hotel es solo un ejemplo más de la impresionante fortuna que se le atribuye. Según una investigación de Bloomberg realizada en 2018, se estima que ‘El Mayo’ tuvo una fortuna valorada en tres mil millones de dólares en aquel año. Si esta cifra se mantuviera, ‘El Mayo’ sería más rico que el propio Donald Trump.

Sin embargo, cabe recordar que gran parte de esta fortuna proviene de las actividades delictivas del Cártel de Sinaloa, como el narcotráfico, el lavado de dinero y el tráfico de personas. ‘El Mayo’ y su exsocio, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, lograron hacer crecer su patrimonio a través de la producción y distribución de drogas, como la marihuana, la cocaína y la heroína.

Hasta el momento, no se ha confirmado si el hotel en Mazatlán efectivamente perteneció a ‘El Mayo’. Sin embargo, las autoridades continúan investigando sus presuntas propiedades y fortuna, en un esfuerzo por desmantelar la red de delincuencia organizada que opera en México.

Te puede interesar: El PrSM, el nuevo misil de largo alcance de EE.UU. que reemplazará al ATACMS

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram