Nacional

El incendio en el Nevado de Toluca se extiende a otras zonas: las autoridades trabajan para contenerlo

05/03/2024 - Hace 2 meses en México

El incendio en el Nevado de Toluca se extiende a otras zonas: las autoridades trabajan para contenerlo

Nacional | 05/03/2024 - Hace 2 meses
El incendio en el Nevado de Toluca se extiende a otras zonas: las autoridades trabajan para contenerloFoto: Cuartoscuro

El incendio forestal que comenzó en el paraje conocido como Cerro Prieto en las faldas del Nevado de Toluca sigue activo por tercer día consecutivo, según informó la Protectora de Bosques (Probosque) del Estado de México.

Situación actual del incendio en el Nevado de Toluca

A pesar de que la mayoría del incendio fue controlado, las condiciones climatológicas adversas provocaron que se propagara a otras zonas, causando mayor afectación durante la tarde del lunes.

El domingo, autoridades informaron que una brigada de combatientes logró controlar gran parte del incendio en el municipio de Zinacantepec. Sin embargo, durante la noche del lunes, se reportó que el fuego se extendía hasta el paraje llamado “Las Pancitas” en la comunidad de Santa María del Monte, donde diversos equipos trabajan arduamente para contener el incendio.

A pesar de los esfuerzos de los combatientes, las condiciones climáticas desfavorables han dificultado el control total de la conflagración, lo que hace que el incendio continúe activo en algunas zonas.

Medidas tomadas y resultados esperados

Hasta el momento, las autoridades están desplegando todas las medidas para contener y extinguir por completo el incendio en las faldas del Nevado de Toluca. Se informó que, a pesar de la extensión del incendio a áreas cercanas, no se han reportado pérdidas humanas o daños severos a la infraestructura en las zonas afectadas.

Se espera que las condiciones meteorológicas mejoren en los próximos días para facilitar las labores de extinción del incendio en esta importante zona forestal del Estado de México.

Las autoridades continúan monitoreando de cerca la situación y trabajando en conjunto con los equipos de combate a incendios para controlar y extinguir por completo el incendio en las faldas del Nevado de Toluca. Se espera que, con el compromiso y la dedicación de todos los involucrados, se logre contener la situación en las próximas horas y evitar que el incendio se propague a otras áreas sensibles de la región.

Te puede interesar: El primer ministro de Perú Alberto Otárola en la cuerda floja por audios comprometedores con una mujer

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram