Nacional

El ISSSTE mejora sus servicios de salud con una inversión de 11 mil mdp en sus unidades médicas en 2023

10/01/2024 - Hace 4 meses en México

El ISSSTE mejora sus servicios de salud con una inversión de 11 mil mdp en sus unidades médicas en 2023

Nacional | 10/01/2024 - Hace 4 meses
El ISSSTE mejora sus servicios de salud con una inversión de 11 mil mdp en sus unidades médicas en 2023Foto: El Universal

La directora de Administración del ISSSTE, Almendra Ortiz Genis, destacó que en los últimos dos años de la actual administración, se han invertido más de ocho mil millones de pesos en la adquisición de un nuevo equipo médico. Con esta inversión, el ISSSTE adquirió equipos como tomógrafos, resonadores, aceleradores lineales, rayos X y mastógrafos, herramientas que no se habían cambiado en más de 30 años. El ISSSTE destinó estos insumos tanto a las clínicas de primer nivel como a los hospitales de segundo y tercer nivel.

Además, se destinaron recursos para la construcción de seis nuevos hospitales en Acapulco, Los Cabos, Tampico, Torreón, Tlajomulco de Zúñiga y Palenque.

Reestructuración de unidades médicas del ISSSTE de primer nivel

Ortiz Genis también informó que desde 2022, se inició la reestructuración de las unidades médicas de primer nivel, la cual implicó una inversión de 886 millones de pesos para diversas mejoras como desazolve, cambio de instalaciones eléctricas, renovación de baños, pisos, plafones, puertas, cancelería, pintura, jardinería, impermeabilización y aires acondicionados, entre otros.

La directora destacó la colaboración de las y los subdelegados administrativos de las 35 oficinas de representación del ISSSTE en los estados, quienes han contribuido a cumplir los objetivos de las mejoras. Se espera que esta etapa de reestructuración concluya en marzo de 2024, dejando las clínicas en condiciones óptimas.

Remodelación y rehabilitación de unidades médicas de segundo y tercer nivel

En cuanto al segundo nivel de atención, se remodelaron 93 unidades médicas con una inversión de 719 millones de pesos. Por otro lado, en la mayoría de los hospitales de tercer nivel se llevaron a cabo labores de rehabilitación con una inversión de 395 millones de pesos, mejorando así la infraestructura de estos centros de atención médica.

Te puede interesar: Munich Re reporta pérdidas de 250 mmdd por desastres naturales en el mundo en 2023

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram