El Mataperros, envenenaba mascotas, las despellejaba y hasta se las comía

Nacional | 05/08/2022 - Hace 2 años
El Mataperros, envenenaba mascotas, las despellejaba y hasta se las comía

México. Autoridades del Estado de México buscan a un hombre conocido como El Mataperros por el delito de maltrato animal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que investiga el delito de maltrato animal, tras recibir una denuncia de hechos ocurridos en la colonia La Crespa, en el municipio de Toluca.

Van por El Mataperros

En el lugar vecinos señalaron que un hombre maltrata a los caninos, los mata, e incluso se los come. La denuncia dice que el 25 de julio el sujeto habría maltratado a perros de la zona y presuntamente les causó la muerte.

Además de que a otros los mantiene en condiciones insalubres en un terreno de su propiedad, son al menos 11 perros los asesinados.

De igual forma señalan que el hombre es violento y agresivo, y que los amedrenta dejando huesos, piel y viceras, presuntamente de los canes, afuera de sus casas.

Te recomendamos: Militares asesinaron a Naomi Nicole al descubrir que era transexual / Notigram

La FGJEM dijo que la Policía de Investigación realiza las diligencias para recabar los datos de prueba que permitan la detención del presunto maltratador, a quien los vecinos ya le llaman El monstruo de La Crespa o El Mataperros.

El gobierno municipal informó que, personal del Centro de Control y Bienestar Animal acudió al predio ubicado en la calle Morelos, y que con policías municipales rescataron a un can que se encontraba en el lugar.

Myrna García Morón, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Edomex, informó que brindarán asesoría legal a los denunciantes. “Nosotros vamos a darles la asesoría y el acompañamiento, también hay que saber que aunque no son humanos son seres sintientes, tienen un sistema de protección”.

Mientras tanto el portal Reporte Capital reveló un video en donde se ven diferentes testimonios de vecinos que señalan que El mataperros recibe protección de una regidora de Morena.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Rusia ataca con drones la red eléctrica de Ucrania

En el mundo | Internacional

Rusia ataca con drones la red eléctrica de Ucrania

Kiev.- Ucrania ha denunciado un nuevo ataque por parte de las fuerzas rusas, que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram