MéxicoNacional

Militares asesinaron a Naomi Nicole al descubrir que era transexual

05/08/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

México.  Dos militares recibieron sentencia de 23 años de prisión porque asesinaron a Naomi Nicole al descubrir que era transexual.

El crimen ocurrió en el 23 de marzo del año 2020 en calles de la colonia Guerrero, en la alcaldia Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

La  fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, destacó la sentencia de 23 años y nueve meses de prisión dictada contra dos militares. Se tratan de  Aristóteles Alan “R” y José Luis “S”quienes mataron a Naomi por transfobia.

Te recomendamos: Greek, otro feminicida serial que sacude a México / Notigram

Militares asesinaron a Naomi Nicole al descubrir que era transexual

“Les informo que nuestros Ministerios Públicos lograron que una autoridad de enjuiciamiento emitiera una resolución con perspectiva de género al acreditarse transfobia, y dictaron una sentencia condenatoria de 23 años y nueve meses de prisión contra dos hombres penalmente responsables del delito de homicidio calificado cometido en agravio de una mujer transgénero de la comunidad LGBTT+.

“Después del desahogo de pruebas que realizó el representante social ante el Tribunal de Enjuiciamiento, además de la pena impuesta a José Luis “N” y Aristóteles “N”, a ambos se les negaron los sustitutos penales y se les suspendieron sus derechos políticos, al quedar debidamente acreditado que los sentenciados privaron de la vida a la víctima”, expuso.

De acuerdo a Milenio, ellos habían contratado los servicios sexuales de la víctima, pero se alteraron al notar que era trans.

“La alcanzan, la golpean, uno de ellos le dispara, le da el tiro de gracia. El otro revisa si la había matado, amenazando a las personas que estaban como testigos con la otra arma. La testigo protegida mencionó que antes de que la mataran le dijeron que la iban a matar por marica.

Sin embargo, la testigo logró apretar  el botón de pánico que estaba en la zona y luego de una persecución los policías los detuvieron en la Glorieta de la Palma en reforma.

Tras su asesinato, el cuerpo de Naomi Nicole fue trasladado a Las Choapas, Veracruz, donde ella era originaria.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com